#Somos
Viva
Créditos
Política de gestión
integral de créditos
La gestión integral de riesgos es un proceso desarrollado por todas las organizaciones para identificar y administrar los eventos potenciales que pueden afectar el logro de la estrategia, la ejecución de proyectos y los procesos en general. El ciclo de la gestión integral de riesgos comprende actividades de identificación, medición, control, monitoreo, comunicación y divulgación de los riesgos.
Viva Créditos ha decidido implementar una política que permita reconocer de forma sistemática los eventos internos o externos a ella que pueden representar riesgos para el logro de los objetivos institucionales. Lo anterior requiere la implementación de herramientas para evaluarlos de manera consistente, determinar sus consecuencias y poder desarrollar acciones de mitigación que permitan mantenerlos en un nivel aceptable.
Política de Gestión de crédito
Una correcta y preventiva aplicación de Políticas de gestión de créditos se torna relevante para prevenir las posibles pérdidas por impago o insolvencia de los clientes. Hoy en día, existen diferentes metodologías que permiten la homogeneización de criterios y la simplificación de los procesos de admisión y seguimiento de la cartera de clientes.
Para obtener buenos resultados, Viva Créditos bajo un enfoque de Administración de Riesgos de Crédito realiza las siguientes acciones:
- Realizar un análisis periódico e integral de los casos de riesgos de créditos.
- Tomar decisiones adecuadas y oportunas con respecto al riesgo de créditos.
- Efectuar un seguimiento y control de la acción aplicada.
Para llevar a cabo las acciones mencionadas en el párrafo anterior se deberá contar con el apoyo de:
- Una adecuada capacidad de gestión para manejar los riesgos de créditos.
- Una generación suficiente y oportuna de información de calidad.
- Normas, disposiciones y procedimientos específicos, integrales e idóneos.
- Indicadores cuantitativos y cualitativos que brinden información relevante.
Informe de Gobierno Corporativo 2023
Tarifario de precios
Viva Créditos, teniendo en cuenta lo dispuesto por la Ley N° 2.339/2003 establece sus tasas activas conforme a lo dispuesto por la Superintendencia de Bancos.
Contacte con nosotros para acceder a nuestras tasas…
Buenas prácticas
del Gobierno Corporativo
Para Viva Créditos, las Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo son conjuntos de principios, políticas, prácticas y medidas de dirección, administración y control encaminadas a crear, fomentar, fortalecer, consolidar y preservar una cultura basada en la transparencia empresarial.
Viva Créditos, adopta el Código de Buen Gobierno en la búsqueda de mejores estándares en los principios y prácticas que deben regir todas las actuaciones de las entidades, especialmente las relacionadas con los accionistas, sus juntas directivas y administradores, sus empleados, sus clientes y consumidores financieros, los órganos de control y demás grupos interesados en el funcionamiento, desempeño y los resultados de nuestra entidad.
“La tendencia actual de los negocios y las organizaciones requiere que las mismas cuenten con políticas de cumplimiento como eje principal de la cultura organizacional y como una filosofía de trabajo para la gestión corporativa, para garantizar el cumplimiento de las normativas, del código de ética y la gestión integral de riesgos de la entidad”
Prevención de Lavado de Activos y
Financiamiento del Terrorismo
Viva Créditos, en su afán por prevenir el lavado de activos y con su compromiso de cumplir con las normativas establecidas en la Ley N° 1015/97 y sus modificaciones, brinda confianza y seguridad a sus clientes en la mitigación de los riesgos en que la entidad sea utilizado como un medio para el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.
Nuestra empresa ha establecido un sistema administrativo de riesgo en lavado de activos, financiamiento al terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.
El lavado de dinero es una operación que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como fruto de actividades lícitas. Es la obligación de nuestra empresa IDENTIFICAR AL CLIENTE, y el compromiso del cliente presentar todos los documentos solicitados y mantenerlos actualizados. Es por ello que solicitamos su comprensión con respecto al requerimiento de los mismos.